viernes, 22 de febrero de 2013

Nota dada al aire por radio y publicada por Pilar de Todos

Aquí está el enlace a la nota tal como fuera publicada en Pilar de Todos.

Reproducimos la nota íntegramente, a continuación:

Edenor: buscan que devuelva el valor de la mercadería perdida y un resarcimiento por daño moral

Vecinos de la calle Camaño presentaron el reclamo ante la firma para recuperar el dinero de los alimentos que tuvieron que tirar por los reiterados cortes de energía. Además, irán por la vía judicial para establecer “problemas de infraestructura y resarcimiento del daño moral de las familias”.
El abogado, vecino de la calle Camaño, y actual Director de Gobierno de la Municipalidad de Pilar, Iván Bolé, presentó ayer un reclamo administrativo por la mercadería perdida ante los prolongados y reiterados cortes de energía eléctrica por parte de la firma Edenor en la zona en la que habita. Bolé relató que no sólo pasó la Navidad sin luz, sino que desde lo que va desde el 2013, los vecinos del corredor Camaño, unas 2 mil familias, padecieron 12 cortes; uno cada 4 días aproximadamente.

“Más allá de la pérdida de electrodomésticos, para la que hay un proceso bastante aceitado de reclamo; de lo que hablamos es abrir una vía para reclamar por la pérdida de mercadería por cortes de luz prolongadísimos. Yo me presento como caso testigo y hay otros vecinos que se van a sumar; si toda sale bien después se van a poder unir todos los vecinos de Pilar”, explicó el letrado.
“No tenemos ningún tipo de explicación por parte de Edenor. La idea es salir a buscar y provocar esa respuesta”, agregó.
En la Justicia
Además del reclamo administrativo, Bolé buscará dar un paso más en busca de hacer cumplir sus derechos como usuario y adelantó que presentará ante la Justicia un reclamo por daño moral, que busca también que Edenor dé explicaciones sobre el servicio que brinda.
“En paralelo estamos analizando una presentación judicial que tenga que ver con dos aspectos: establecer cuáles son los problemas de infraestructura y mantenimiento; y buscar el resarcimiento del daño moral de las familias. Este aspecto no tiene un reconocimiento a nivel administrativo entonces hay que generarlo”, adelantó el funcionario.
Por último, Bolé explicó que los vecinos “intuyen que hay un problema grave de mantenimiento”, por eso pedirán explicaciones sobre los trabajos que realiza Edenor. “Estuve con una cuadrilla de trabajo y me mostraban los postes quemados por los fogonazos”.

Para estar en contactos con los vecinos del partido que viven una situación similar, Bolé abrió el blog http://www.cortesdeluz.blogspot.com.ar/ . Allí, los usuarios podrán encontrar los formularios necesarios para reclamar ante Edenor, notas e información sobre los trámites iniciados.

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